Que pacto de civilidad no quede en letra muerta: Benjamín Viveros


OAXACA.- Ratifico nuestro compromiso con un proceso electoral democrático, pacífico, respetuoso, transparente y sin ningún tipo de violencia política, violencia de género o guerra sucia, indicó Benjamín Viveros Montalvo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, luego de firmar el “Acuerdo por la Integridad Electoral Proceso Electoral 2021-2022”.


Sin embargo, advirtió, estaremos muy atentos a cualquier acción que transgreda este espíritu y pretenda atacar o ensuciar a nuestro candidato.


El acto tuvo la presencia de presidentes y representantes de partidos políticos, titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).


En su participación, el líder morenista aseguró que en su instituto político no se promoverá ni se permitirá ningún tipo de expresión o de conducta que ensucie el proceso y tampoco caerá en provocaciones ni responderá a conductas violentas.


Asimismo, hizo un enérgico llamado a los funcionarios del gobierno del estado y al Partido Revolucionario Institucional para que eviten viejas prácticas, como la coacción a trabajadores y trabajadores de dependencias estatales para que hagan campaña o voten a favor de su candidato.


Viveros Montalvo señaló que la responsabilidad de todas y todos los actores políticos es reivindicar a la política misma, reconfigurar la representación y recuperar la confianza ciudadana.


“Nuestra función constitucional, como partidos, es la de fungir como vías de acceso al poder político y hoy más que nunca estamos obligados a abrazar la ética pública cómo referente fundamental de nuestro actuar”, añadió.


Benjamín Viveros dio la bienvenida al pacto de civilidad, pero conminó al resto de las fuerzas políticas a no dejarlo como letra muerta o promesa incumplida.


“Vayamos más allá y promovamos acciones contundentes para regenerar la vida pública, disminuyamos nuestro financiamiento, fortalezcamos el vínculo con la gente y transformémonos en instancias más útiles para la sociedad”, concluyó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo