Presenta Gobierno de Oaxaca “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022” en Bellas Artes


CDMX.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció esta mañana ante medios de comunicación nacionales e internacionales las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”, el homenaje racial más importante de América que este año celebra su 90 aniversario.

Durante el encuentro realizado en el Palacio de Bellas Artes para promover esta festividad, el Mandatario Estatal destacó que este año la celebración volverá de manera presencial a la Rotonda de las Azucenas para disfrutar unidas y unidos de la fiesta más grande, la Guelaguetza.

Al dar la bienvenida, la Directora General de Instituto Nacional de Bellas Artes, Lucina Jiménez, expresó que la Guelaguetza es la posibilidad de la movilidad cultural, social y también económica, y resaltó que esta festividad es una de las expresiones culturales más importantes de nuestro país.

Y agregó que en la Guelaguetza se encuentra una fuerza importante para disfrutar de la diversidad cultural además de saber que las culturas vivas de los pueblos siguen su marcha.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que el Auditorio Guelaguetza será un sitio seguro que respetará las medidas de higiene que estipulan los protocolos del sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que las y los visitantes pueden estar tranquilos al asistir a cada una de las cuatro ediciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto.

Asimismo, dijo, se vigilarán las medidas de higiene en las actividades de los días 8, 9, 15 y 16 de julio cuando tendrán lugar los esperados Convites de Guelaguetza, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico, y los días 23 y 30 de julio, con el Desfile Oficial de Delegaciones, en la víspera de los Lunes del Cerro.

Dio a conocer también que los accesos para presenciar los Lunes del Cerro se podrán adquirir a través de Superboletos, en preventa a partir del 15 de mayo, con un costo de: mil 335 pesos en la sección A, y mil 055 en la sección B; la venta será a partir del primero de junio con un costo de: mil 475 pesos en la sección A, y mil 195 en la sección B.

Por su parte, el Secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, dio a conocer que la Feria del Mezcal 2022 se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones de la entidad, con la participación de 125 empresas locales, entre mezcaleras, agroindustriales, del sector artesanal y gastronómico de Oaxaca a lo largo de 13 días en los que se espera recibir alrededor de 130 mil asistentes.Asimismo, detalló que con la Feria del Mezcal se busca destacar la vasta riqueza de Oaxaca, priorizando la culturización, promoción, degustación y comercialización de nuestra bebida por excelencia, el mezcal.

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, dio a conocer que la dependencia ha preparado una serie extraordinaria de actividades que iniciarán el 11 de julio y durarán hasta el miércoles 3 de agosto, contando con poco más de 80 presentaciones artísticas y culturales para celebrar y difundir la riqueza de nuestro estado y la maravillosa diversidad de las ocho regiones.

Detalló que se llevarán a cabo presentaciones dancísticas, musicales, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Crea un subtítulo para la entrada del blog que resuma dicha publicación en un par de oraciones e invite a tu audiencia a continuar leyendo. Bienvenido a tu entrada de blog. Aprovecha este espacio para