Por las nubes, el precio del limón


BETHANIA.- Saúl Alatorre, representante legal del grupo de productores de limón “El Milagro”, de la comunidad de Bethanía, informó que se incrementó de manera considerable el precio del limón persa, contándose entre los 700 y 900 pesos la tara del cítrico.


Consideró que este aumento es de gran beneficio para los productores de limón persa, dado que podrán recuperar el recurso que invirtieron para hacer producir los plantíos, además de que tendrán mucho más ganancias en el mercado.


Alatorre mencionó que la agrupación que representa cuenta con 600 agremiados que ofertan su producto a compradores de esta región, así como del estado de Veracruz; además de que entregan entre 20 y 21 toneladas de la producción al grupo Walmart.


Mientras que los productores de limón persa están contentos con el incremento en el precio del cítrico, este aumento cayó como balde de agua fría a los consumidores, principalmente a las amas de casa, ya que en tiendas, fruterías y supermercados, se expende el kilogramo entre los 41 y 45 pesos.

0 visualizaciones0 comentarios