El desafío es salir juntos del retraso social: Salomón Jara


TECOMAXTLAHUACA.- El candidato a gobernador del estado de Oaxaca por la coalición «Juntos hacemos historia», Salomón Jara Cruz, aseguró que el gran desafío del próximo gobierno será salir juntos, y de una vez por todas, del retraso social que persiste en las comunidades de la entidad.


Durante su quinto día de actividades, que lo llevó a recorrer cuatro municipios de la Mixteca, incluidos dos considerados de los más pobres del país, Jara Cruz advirtió que se castigará con mayor rigor a quien lucre con la pobreza.


El abanderado de los partidos Morena-PT-PVEM-PUP reconoció el valor social y económico del trabajador y la trabajadora migrante, que se ve obligado a buscar oportunidades fuera de su comunidad y alejado de su familia.


Según información del Banco de México, Oaxaca registró un total de dos mil 405 millones de dólares de remesas durante el 2021, un 26.7 por ciento más al reportado en el año 2020.

“Tengo el compromiso de generar todas las condiciones para que ninguna familia tenga que desintegrarse por falta de oportunidades, la marginación y desatención”, dijo.


Salomón Jara Cruz también recorrió los municipios de San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y San Juan Mixtepec.

5 visualizaciones0 comentarios