Defenderá Morena virtual candidatura de Salomón Jara

VÍA: EL UNIVERSAL


OAXACA.- Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, alista un arsenal jurídico para defender al senador con licencia Salomón Jara Cruz, designado como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca y virtual candidato a la gubernatura, asegura a EL UNIVERSAL Óscar Cantón Zetina, diputado federal y delegado político para el estado.


Lo anterior ante la existencia de al menos seis denuncias en su contra por “actos anticipados de campaña y sobreexposición de nombre e imagen”, que fueron interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por seis ciudadanos.


Al respecto, Cantón Zetina, quien encabeza la estrategia electoral en el estado, asegura que cualquier acusación que se haga contra el virtual candidato tendrá que ser probada en organos jurisdiccionales, pero adelanta que Morena tiene preparado a todo su equipo jurídico y está listo para afrontar este tipo de obstáculos en la contienda.


“No es la primera vez que órganos electorales como el INE han jugado como un actor principal en contra de Morena. En 2021 nos quitó por cosas pequeñas candidaturas en Guerrero y Michoacán”, recuerda.


El estratega electoral asegura que, como cualquier político en activo durante muchos años, Salomón Jara tiene tanto “una cauda importante de simpatizantes como de señalamientos de oposición”, pero destaca que la gente, en su gran mayoría, está diciendo que quiere que la 4T llegue a Oaxaca y que Jara Cruz es el morenista mejor posicionado, por lo que van con la seguridad del triunfo electoral.


Según la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral del IEEPCO, hasta principios de diciembre las denuncias se encontraban en etapa de investigación preliminar; cuatro están pendientes de determinar si proceden y una ya está avalada.


“Estamos preparados para enfrentar ese camino jurídico que es natural en una campaña. Habrá que probarse, pero defendemos la actuación de Jara, de todo lo que ha hecho como político, y sabemos que será una carta triunfadora en el proceso electoral de 2022”, afirma.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo