Cierra Archivo Central del Registro Civil por Covid


OAXACA.- Para frenar la cadena de contagios por COVID 19 y salvaguardar el bienestar de los más de 400 usuarios que acuden diariamente al Archivo Central, estas oficinas ubicadas en la calle Violetas 914 en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, suspenderán actividades del martes 18 de enero al viernes 21 de enero; reanudando labores el próximo lunes 24 de enero.


El jefe del Archivo Central, Jaime Guzmán López, informó que de un total de 25 trabajadores de confianza que se mantienen laborando, seis trabajadores han dado positivo a SARS-Cov-2, y dos casos sospechosos en las áreas de ventanillas, búsqueda, y atención al público.


"Desde que inició la pandemia y en nuestra labor ininterrumpida hemos seguido los protocolos de sana distancia que recomiendan las autoridades sanitarias sin bajar la guardia, pero las nuevas condiciones del virus y su facilidad de contagio han provocado el aumento de casos debido a la gran afluencia que hay en esta oficina y cuyos usuarios son atendidos por un número limitado de trabajadores", explicó el funcionario.


Guzmán López señaló la importancia de interrumpir las actividades y evitar la propagación del virus, ponderando el cuidado de la salud.


Asimismo, agradeció la comprensión de los usuarios y dijo que el servicio se ofrecerá de manera normal en el horario de 9:00 a 15:00 horas a partir del día lunes 24 de enero.


Además, señaló que en toda la entidad los 150 Módulos de Servicios Digitales están en servicio para la expedición de actas de nacimiento, al igual que el servicio de impresión a través de Internet; ya que las actas impresas en papel bond son totalmente válidas.

0 visualizaciones0 comentarios