Califica AMLO de histórica, decisión de la SCJN sobre Ley Eléctrica



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley Eléctrica, lo que significa un paso en la defensa de los intereses del pueblo de México e impulsará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como buena la decisión de las y los ministros. Dijo que permitirá cumplir el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de no aumentar los precios de la energía eléctrica.


“Demuestra que hay un auténtico Estado de derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley, ahora viene la reforma constitucional, pero con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga. Ya podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, apuntó.


Explicó que la próxima semana se votará la reforma constitucional en materia eléctrica en el Congreso de la Unión y solo en el caso de que no se apruebe promoverá una reforma a la Ley Minera.


Recomendó a los legisladores reflexionar su voto, ya que este podría definirlos como auténticos representantes del pueblo o de intereses particulares.


“No está demás, si deciden no votar por la reforma constitucional que sepan que nosotros ya con la decisión de ayer, tenemos la protección básica que nos importaba, en el caso de los amparos de los interpuestos, con lo que se resolvió ayer, la mitad en automático quedan improcedentes y los más importantes”, precisó.


El jefe del Ejecutivo garantizó que la reforma eléctrica no afecta al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá tomando decisiones en beneficio del pueblo de México.


“Nosotros, aunque se enojen los conservadores, tenemos que poner por delante el interés público, el interés de la nación (…) Por eso felicitaciones a los ministros, ministras de la Suprema Corte”, expresó.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo